viernes, 22 de octubre de 2010

Calle Melchor Almagro


La calle Melchor Almagro se ubica en Granada, entre las calles Severo Ochoa y Carril del Picón. Al final de la misma puedes encontrar la plaza Gran Capitán dónde siempre hay gente, al parecer, uno de los puntos de encuentro de la gente aquí en Granada. Eso sí, por lo que he visto, más gente de la propia ciudad que universitarios.
La calle está empinada si vamos dirección carril del picón, y es de un único sentido para los coches. A ambos lados hay árboles ya maduros que tienen dos pisos de altura. Esto me influye, para que al abrir la ventana, pueda tocar con los dedos algunas ramas de uno de ellos. Es un sitio tranquilo, bien ubicado y con ambiente de universitad, ya que el campus de ciencias de Fuentenueva está en la misma avenida Severo Ochoa.
Hay una tienda de comida delicattesen justo debajo de casa y un servicio tecnico de Apple de donde no paran de salir gente con aparatos de colorcito blanco, bien pequeños, bien ligeros y bien caros. Tambien existe una pizzeria que hace esquina, 7 pecados, excelente en mi opinión todo lo que ofrecen y si no recuerdo mal tambien tiene su sede en esta calle la Alianza Francesa, justo a dos edificios del nuestro.
Melchor Almagro es una calle donde la velocidad de las personas baja una marcha. Cuando desciendes desde la zona de Puentezuelas y las calles que hay cercanas a la Catedral, la vida pasa mucho más deprisa, la gente va de un lado a otro, las calles están siempre abarrotadas y los bares con cola para tomar una cerveza cualquiera. Pero eso pasa a 500 metros de aqui, en esta calle las cosas van mucho más tranquilas. No hay esa celeridad ni ese ajetreo continuo del centro de la ciudad. Las cosas simplemente, funcionan de otra manera.
Es mi calle, donde esta mi hogar, mi nuevo hogar, y ya le tengo cariño. Probablemente no sea de las mejores calles de Granada, pero es la mía, desde donde verdaderamente se vive agusto y uno se siente encajado en este pequeño mundo.

Hoy en la calle Melchor Almagro, a la altura de mi edificio, ha sonado Bob Marley, hemos tomado una copa de ron y hemos visto un nuevo capítulo de "Boardwalk Empire". Hemos discutido sobre las noticias de la tele, sobre si hay algún país en el mundo que podría poner en aprietos esta sociedad globalizada y hemos tratado temas verdaderamente importantes como la comparación del precio del litro de cerveza Alhambra con el del litro de cerveza Estrella de Levante. Como podeís observar y aunque a algunos os parezcan tonterias las cosas de las que hablamos, es un acto de sociabilidad que no habia experimentado en ningun año fuera de casa. Hay algo diferente esta vez. No se si es la gente, si son mis ganas o si es la suma de todo un poco, pero el caso es que hay algo aquí, ahora y este momento que esta cambiando hacia una buena dirección.
Hoy os he hablado de mi calle y de ciertas cosas de nuestro apartamento pero no me quiero olvidar de mi Padre, probablemente la persona más importante del género masculino en mi vida, que ha estado muy malo durante la noche pasada. Desde aqui mandarle un besazo bien grande y esperando a que se recupere.

Buenas noches y buena suerte.

1 comentario: