jueves, 21 de octubre de 2010

Días 0 y 1

Y al fin llegó. Pasa como las cosas importantes que ocurren en las películas argentinas, cuando a los 80 minutos, te das cuenta de que esa mirada cómplice entre los protagonistas es la clave de la misma. Ha llegado el día que dí el gran salto, o al menos me lo parece a mí.
El día 0 partimos con casi una hora de retraso desde Lorca. Cargados hasta los topes, tambien dejé muchas cosas que creía importante/necesarias en Lorca, como la silla de escritorio, a la cuál mi espalda echa en falta constantemente. Salimos a eso de las 11, como decía y solo hicimos una parada a la altura de Guadix, para almorzar/ir al baño. A eso de las 1 menos diez, llegamos finalmente a la calle Melchor Almagro, donde mi Padre, creerme, tuvo una suerte digna de reintegro de 200 € en cupón de la ONCE. Quasi en la puerta logramos aparcar. Un lujazo para el sitio donde vivo en Granada.
Después de una cervecilla+tapa con mis padres y hermana con su despedida, el día pasó de largo organizando maletas, poniendo las cosas en orden, leyendo la última de Dan Brown ( más de lo mismo para el que no haya todavía hecho el esfuerzo de ponerse con él ) y organizandome temporalmente un poco.
Esta mañana, quizás el mejor momento, fue el despertar. Ahí es cuando te das cuenta de que tu vida ha cambiado. He pasado a levantarme al lado de la persona a la que quiero y quiero que esto ocurra constantemente mientras el tiempo nos lo permita.
Mi primera experiencia con el comedor universitario de Granada ha sido un 8,5/10. Comida muy rica, precio totalmente accesible (3€) y ubicación ideal para todo el año. Mis dos únicas pegas es que quizás el aforo es algo escaso y que solo poder elegir entre agua o vino de bebida en el menú es, en mi opinión, un pelín cutre.
A la tarde Ana y yo nos hemos pateado la manzana donde vivimos colocando los carteles de las clases particulares. Es imprescindible que encuentre un curro estando aquí. Sobre todo por la pasta. Hablando de pasta he pagado lo que , hasta el momento, es el precio de mi matrícula. 61,42 €. Que junto al recibo del teléfono hace que me quede escaso de pasta y rechaze peticiones a ir en el puente de noviembre a Lorca, pues no hay dinero la verdad.
Os seguiré contando estos primeros días de adaptación a Granada, a su gente y a la convivencia que afronto por delante. No han faltado los piques al Day of Defeat y al Age of Empires II (mítica partida la de anoche Tomas Jose y yo contra dos máquinas siendo el resultado desastroso por nuestra parte) aunque el Tekken 5 esta cogiendo mucha fuerza para los próximos días.
Añoro mucho la cerveza, la Estrella de levante. Hoy, hemos bebido Alhambra y ayer a medio día Cruzcampo. Hemos localizado paquetes de 6 de estrella en el Hipercor, pero sale la lata casi a 90cent.€ Como si fuera de gourmet.
Pero sobre todo añoro a mis amigos, mis tardes de café en el mama luna, mi máquina de dardos, mis partidos de fútbol por la noche en la torrecilla, mis risas con mi hermana Nines en la academia y comentar con mi padre el partido del Atleti. Son cosas que conforme pasen los días supongo echaré aún más en falta, pero la felicidad de ver que se ha hecho realidad el que yo este aquí, en Granada, lo eclipsa todo.

Viendo el blog de un amigo y ex-compañero de clase de cuando estudie en la Ucam, a modo de despedida de este ultimo año en Lorca, he hecho un disco recopilatorio para los temas que durante el año, me han acompañado principalmente, tanto en los buenos, como en los malos momentos.
A continuación os dejo el contenido del cd y el enlace de megaupload por si lo queréis bajar.

1 - Stereophonics - Maybe Tomorrow
2 - Arctic Monkeys - 505
3 - Los Rodriguez - A los ojos
4 - Led Zeppelin - Since i've been loving you
5 - Creedence Clearwater Revival - Fortunate son
6 - The Doors - Riders on the storm
7 - Stone Temple pilots - Interstate love song
8 - Pearl Jam - State love and Trust
9 - Love of lesbian - Club de Fans de John Boy
10 - Love of lesbian - Incendios de nieve
11 - Kasabian - Where did all the love go?
12 - Phoneix - Lizstomania
13 - Pereza - Champagne
14 - Placebo - Meds
15 - Supersubmarina - LN Granada
16 - Havalina - Desinspiración



El enlace a megaupload lo pondré en los comentarios tan rápido como sea posible

Un abrazo

2 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=M16F9PCJ Aqui teneis el disco para decargarlo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, nos viene estupendo que no vengáis, jejeje, así ya tenemos excusa para ir a veros, besos.

    ResponderEliminar