lunes, 25 de octubre de 2010

Bendita administración


Sé que este post va a traer cola. Pero necesito decirlo. A pesar de que una de las que mas caña me con este tema es mi novia. Echo de manos, en parte, la universidad privada. Y todo tiene su explicación.
La universidad privada será muy cara, estará llena de pijos y la formación académica e intelectual (en esto no estoy de acuerdo, pero son los estereotipos que ha creado la gente) pero la administración es muchísimo mas competente que la universidad pública. También para hablar de este tema, recomiendo haber estado en los dos lados del conflicto. No me vale de oídas. Si no has estado en pública y privada, no sabes como realmente funcionan las cosas, a no ser, que tengas realmente cerca a una persona que se haya dado el caso. En este caso en concreto hablaré de Publica (Universidad de Granada) y Privada (UCAM) codificadamente.
Sé de buena mano que no todo el mundo puede estudiar en la privada, que se han creado "falsos" bulos en la sociedad de que te regalan el título pagando (quizás creados pos esas universidades que hay en Madrid, pero lo que no saben es que, por ejemplo, la mejor facultad de Medicina de España está en Navarra y es una facultad privada) y todo ese rollo. Pero al fin y al cabo, los temas administrativos son mucho más rápidos y eficientes. Yo defiendo, y que quede bien claro, la enseñanza pública y de calidad, la administración competente y la dirección ejemplar. Fui a un colegio y un instituto público de un alto nivel en todos estos aspectos, pero al llegar a la universidad de Granada, el primer palo ya me lo he llevado. A día de hoy, en estos tiempos que corren, no se puede tener el servicio de cara al cliente que me han ofrecido esta mañana en la Escuela de Posgrado. Y por supuesto, todo, absolutamente TODO, debería ir informatizado. Relato los hechos: He tardado casi dos horas en presentar un resguardo de matrícula y los papeles de la beca del ministerio. Cuando digo presentar, no es que me haya sentado con un hombre a que mirara si me faltaba algo o si había algo erróneo. Estoy hablando de que me sellen dos copias, matrícula y beca. Y para ello dos horas de cola interminable porque solo había una persona en un mostrador. Los otros funcionarios al parecer, estaban muy "ocupados" como para que solucionaran el problema a toda la gente que estábamos allí congregados. Por supuesto, tendríais que ver las maneras y las formas con las que tratan a la gente. Desprecio, prepotencia, indiferencia, son algunos de los calificativos que se me ocurren. Mi padre me dijo una vez que ser amable no cuesta dinero, y aquí, en España, se asocia el trabajo de funcionario a vagueza, y lo peor es que lo llevamos a rajatabla.
Ni qué decir tiene, que en la UCAM, cuando querían, también eran lentos, pero el trato, las formas, era otro mundo. También esta gente se juega el puesto de trabajo día tras día mientras que el funcionario no. Entonces mi pregunta es, para toda esa gente que trabaja en estos terrenos administrativos, y que sí, han superado un examen y ahí están, ¿No hay manera de hacerles ver que se puede ser amable, eficiente y tener un puesto y salario fijo?¿No hay manera de meterles presión, de que hay que esforzarse por ser competente?
Por favor, administrativos públicos del mundo, sean amables. De verdad, NO CUESTA DINERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario