martes, 22 de febrero de 2011

Te voy a contar una de esas historias.

Una que comienza hace muchos años en la playa. Con una gran persona que se llama Joaquín, gran amigo, gran confidente, gran persona. Con Joaquín dí aquel verano mis primeros zarpazos a la guitarra. Él, un confieso devoto de Korn, me enseñaba las quintas, sus guitarras de 7 cuerdas, sus versiones de deftones con la española. Me acuerdo que por allí también estaban los Pedros, uno de ellos ahora bajista de varios grupos y con cierta relevancia regional. Y también recuerdo el coñazo que le daba a Joaquín con sacar esta canción que yo, con mi aún limitado oido, no era capaz de sacar. Al cabo de los años te das cuenta de tonalidades, escalas, etc.
Andaba yo un poco perdido en youtube, buscando algún que otro vídeo gracioso, algo con que matar el tiempo y veo que me sugiere amigos. Amigos de facebook, para ser más concretos. Le doy a aceptar y es ahí cuando se suceden una serie de acontecimientos que me dejan tocado de verdad. Resulta que veo que Joaquín, aquel muchacho de labia escasa pero de grandes actos, graba vídeos en casa, se ha permitido de montarse un estudio de grabación en casa y veo que además de tocar la guitarra canta. Me pongo varios temas: unos cuantos suyos, un par de versiones de Korn y llego a "Be quiet and drive" de Deftones donde me doy cuenta, que estos años, los ha aprovechado realmente bien. Pero la gran sorpresa llega cuando llego a su último vídeo subido. Redimelancolía de Tenpel. Lo primero que pienso: que cabrón, no puede ser. Y ahí esta el tío marcándose una pedazo de versión del tema que a mi tantos años atrás me hubiera gustado interpretar por un montón de cosas: por la música, por la letra, por el sentimiento con que la canta Kantz, el cantante.
Me pongo el vídeo 1, 2 y 3 veces. Veo que esta jodidamente bien grabado. Veo que su novia lo ayuda a los teclados y el graba bajos, guitarras y bateria y los monta y mezcla. Quedo verdaderamente impresionado. Pero lo mejor de todo esta historia esta por llegar. Bendito aquel que invento el enlace de links, y en este caso, que se enlace de links se haga por tags. Descubro que Tenpel hace menos de 20 días estuvieron en Murcia tocando. Me entristezco un poco pero le doy al play y es cuando flipo. Creo distinguir al mismo chaval que tocaba conmigo en aquella guardilla de la playa al lado de Kantz. Kantz suelta por la boca un "Hemos quedado flipaos con la versión que colgó". No puedo creerlo, ese pequeño cabroncete que me enseñaba las mil historias de la guitarra, que siempre lo machaqué con que me enseñara aquella canción, esta en mi ordenador subido a un escenario reventando el tema que tanto nos gusta y nos gustaba.
Y me alegro por él y no soy consciente hasta ese punto de que ha pasado muchísimo tiempo. Más del que creía. Joder, cuánto me alegro. Son de ese tipo de gilipoyeces que crees que jamás pasarán o que coño, que te vas a plantear que esto pudiera ocurrir así.
Creo que es la primera vez que tengo motivos de sobra para escribir en este blog. No he tenido que levantar mis manos del teclado ni para encenderme un cigarro; las palabras fluyen, sé lo que quiero decir y cómo quiero decirlo y joder, estoy muy contento de que esto haya ocurrido. Pero sobre todo me alegro por Joaquín, porque no os podeis hacer una idea de lo buen chaval que es.
Pues hasta aquí llegó la historia, eso sí os dejo los vídeos para que veáis tanto el tema, como la versión como el directo con Joaquín del tema, así como la letra de la canción.
Buenas noches y otra vez, gracias Joaquín.







Siempre, prometió reír antes de llorar

Nunca más lloraré por ti sin necesidad

Cuando el anillo dio una última vuelta

Él perdió la llave... y cerró la puerta

Le permitió marchar, ella se fue... no mires atrás

Si su llanto es la marea, si su aliento es la tierra

Nunca más habrá nada como lo que ella le da

Le permitió marchar, ella se fue... no mires atrás

El destino le obligo a caer rendido en el vació

Su ilusión le escribió un mensaje en el viento Levántate ya

Se perdió en sus labios, su ilusión

El destino le obligo a caer rendido en el vació

La razón le dejo colgado en su vientre pendular

Espérame, esperaré, espérame, esperaré, espérame, esperaré

El destino le obligo a caer rendido en el vació

Su ilusión le escribió un mensaje en el viento Levántate

Espérame, esperaré, espérame, esperaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario