jueves, 31 de mayo de 2012

París fue una fiesta



No he viajado mucho, lo reconozco. Mea culpa. Pero, para mí, no hay ciudad más bella que París.
A Maradona todo el mundo lo proclama el mejor jugador de la historia, pero ¿acaso alguien pudo ver a todos los jugadores de la historia?. Eso me pasa con París: no he visto casi nada, pero ya tengo en mi mente a lo que se parecería mi hipotético eden. No quiero ser irrespetuoso con otras ciudades a lo largo de los años que he visitado, pero amigos, no es lo mismo. Y no quiero hacer de este post el chovinismo ilustrado, pues no hay mas chovinistas que los franceses.
Han sido unos días preciosos al lado de bella gente con la que hemos navegado por el metro, nos hemos perdido en Saint Michel y casi sin querer nos vimos en St. Germain des Pres. Días de mucho color, de tardes infinitas en campos de marte y de noches cortas en el barrio judío.
Lo siento, estoy enamorado de esta ciudad.


Si tienes la suerte de haber vivido de joven en París, entonces durante el resto de tu vida ella estará contigo, porque París es una fiesta móvil.»

— Ernest Hemingway

No hay comentarios:

Publicar un comentario