lunes, 18 de junio de 2012

Próxima estación: Don Draper



Hace ya unos días atrás que acabé la 5º temporada de Mad Men. Voy a intentar, por todos los medios y sin prometer nada a cambio, contar mis impresiones más intimas con respecto a esta temporada sin soltar ni un solo spoiler. En fin.
Mad men no es una serie apta para todo público, en mi opinión. No es una serie ligera, ni de personajes accesibles ni tan siquiera de humor refinado. No esperes acción y quizás tampoco deberías esperar una serie que te vaya a dejar marcado. Creo que Mad Men es mucho más que eso.
En esta 5ª temporada, el giro de la acción ha ido por otros derroteros, intentando que el espectador conozca muy bien el interior de cada uno de los personajes principales. Esto no quita a que siempre está presente durante la temporada alguna situación absurda, algún comentario jocoso y alguna secuencia impactante. Pero en la mayoría de los casos, si veis Mad Men, ya sabéis de lo que estoy hablando.
De todos quizás me quede con ese Don Draper imprevisible, galán venido a menos, intentando mantener el equilibrio como un funámbulo ante la vorágine que le acecha en su trabajo y en su vida. "Como sobrevivir a una esposa adolescente" podría llamarse esta 5ª temporada. Para los que seguís la serie, creo que el momento que mejor lo define es este:



La cara de Draper un poema. En fin.
Tampoco me gustaría olvidarme de Pete Campbell. Ese personaje despreciable, a mi juicio, "animal business", de arrogancia y ambición infinita. De como intenta guardar el equilibrio entre su vida a las afueras de NYC y esos "llamativos" viajes en tren.Aquí la pelea con "el inglés". Ojo al comentario de Bertram Cooper: "This is Medieval"


El poder de las mujeres en la serie es infinito. Algo parecido a lo que parece en "Sons of Anarchy". De cómo su ambición y mala leche en ocasiones provoca situaciones límite en los personajes.
Quizás la 5ª temporada ha sido algo floja en todas las características que antes hemos comentado, que eran el fuerte de esta serie. Puede que sí, pero el toque personal e íntimo que tiene esta temporada me parece buenísimo. El cómo afrontar miedos y problemas, como intentar solucionarlos, las relaciones entre sí...creo que hay muchas cosas de las que se puede aprender de esta temporada. Estoy intentando hilar muy fino para no soltar nada más (como si los dos videos fueran poco), pero no quiero pecar de desleal con mis (pocos) aficionados al blog. 

Pues eso, os recomiendo que le deis una oportunidad a Mad Men. Puede que os sintáis en muchas ocasiones reflejados en ella como yo también lo he hecho. 

Saludos.

Adolfo

PD: Prometo actualizar más esto eh :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario