jueves, 20 de enero de 2011

Exámenes & Mad Men

Palabra que creía no tendría que volver a escuchar jamás.
Cuando estaba en Murcia, adoraba el día a día de la época de exámenes: Horarios desfasados, horas en bibliotecas con compañeros, comida rápida, etc. Lo adoraba, no me preguntéis muy bien porqué, pero lo adoraba. Aunque claro, el cerveceo tampoco está nada mal.
De momento estamos a media temporada. Un 2/4 en exámenes. Realizados ya el de matemáticas y acústica física. Faltan vibraciones y teoría de la señal y todos coincidimos, en que lo de vibraciones va a ser realmente complicado.
Hoy hemos tenido clase de vibraciones en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Politécnico de la UGR. Me hace mucha gracia lo de superior, es como una gran losa para nuestros compañeros los aparejadores cuando cruzan la puerta por allí. Resentimiento arquitectónico veo yo entre ellos. Es un tema interesante para tratar. Nosotros, los ingenieros, no vamos con ese grado tensión a estas clases. No tenemos que demostrarle nada a un arquitecto ni ellos a nosotros. Yo creo que las rencillas estas de las que hablo imagino que se harán más palpables cuando empiezas a trabajar de ello y surgen las envidias y las prepotencias de unos y de otros. Es lo que he observado en todas estas clases y esos comentarios por lo bajo que he escuchado.
El hecho de tener que caminar casi 40 minutos para llegar a estas clases, me han deseado todo el mal posible que exista en este jodido mundo al que planificó las clases allí.
[...]
Y por las noches, cuando me tomo el tiempo para mí en este ordenador y en esta habitación, cuando me encierro en luz artificial y humo, me acuesto en cama y me pongo algún capitulo de Mad Men. No soy un cinéfilo ni un miembro de jurado de los globos de oro, ni tan siquiera estudiante de comunicación audiovisual, pero tampoco un inepto que afirme que la mejor serie que ha visto en su vida es Lost, porque no ha visto otra serie en su vida que no sea Lost. No sé si se me entiende bien: Hay gente que tenemos ciertas nociones de esto sin ser ni blanco ni negro y por ello puedo afirmar que me encanta Mad Men. Y me da igual si los planos están mal estructurados, si los personajes no son creíbles o si la trama no es creíble. Me da igual. Bastante igual de hecho.
Y lo más importante de todo esto que he contado, es que Mad Men ha ocupado un lugar vacío que tenía en mí, desde que termine con The Wire. Es una serie cojonuda y desde este humilde rincón si quieres ver una buena serie, sin tener que pararla cada 5 minutos para llorar de lo buena que es, si quieres que te entretenga, que veas algo diferente quizás a lo que hasta ahora has visto, si tu vida se quedó vacía tras Lost y estás aún buscando en taringa para descargarte Los Serrano, si estas en alguna de estas situaciones o qué coño, si eres Woody Allen y lees mi blog, dadle una oportunidad a Mad Men.
Un saludo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario