viernes, 7 de enero de 2011

25: Fin de la primera parte

Un cuarto de siglo que se dice pronto. Un día raro, como todos los 7 de enero, con esa sensación de si es o no aún navidad, de gente preparando maletas para irse, de gente en la calle, en las rebajas, de despedidas hasta unos meses. El 7 de enero siempre fue diferente.
Tengo que dar las gracias a un montón de gente desde aquí: a mi familia,a mi novia, a mis amigos, a los que ya no están, como mi prima, o a los que se fueron por unas cosas o por otras. A todo aquel al fin y al cabo que ha pasado por esta ventanilla en este cuarto de siglo. Simplemente dar las gracias.
Creo que, al ser mi cumpleaños tan cerca de reyes, aún puedo permitirme el lujo de pedir algunos deseos, para este año, para mi cumple o para cuando sea.
Me gustaría que me llegara de una vez la beca y no depender de mis padres y de su delicada situación, me gustaría quedarme en Granada por mucho tiempo, porque es una ciudad que adoro. Me gustaría ir a París mas a menudo y conocer a su vez otros muchos sitios lejos de aquí. Me gustaría no tener a veces la sensación de estar lejos de mi gente estando físicamente realmente cerca. También quisiera que la gente con la que no acabe del todo bien a lo largo de estos años, ya sean por unas cosas o por otras, la cosa se suavizara y todos actuáramos como seres civilizados que somos. También quiero pedir que la puta crisis se vaya de una vez y que todo el mundo este mejor y sea más feliz, el que lo sea sin nada perfecto, pero a mi unos cuantos euros me ayudarían para conseguirla plenamente, creedme.
Me gustaría que en mi cerebro se pudiera grabar como en una grabadora de blueray y extraer todas esas sensaciones de años atrás: de los años de plaza nueva, de los años de las alamedas, de la época del instituto, de los partidos de baloncesto o de los botelleos en la pista del instituto. De las noches eternas de Murcia, los ensayos en totana y los conciertos o las madrugadas en plaza de tauro en Fransena. Que pudiera ver en ese blueray la batalla de las mandarinas en la plaza del liberty, de las casas rurales, del viaje a fallas o del viaje a canarias o de cualquier otra situación.Tantos rostros, tantos sitios, tanta gente que ha pasado a lo largo del tiempo. Para todos vosotros y todos esos otros que ya no están por un motivo u otro, gracias de corazón, porque con la ayuda de todos, hoy estoy aquí.
Gracias por estos 25.
PD: y mañana, fin de la segunda parte, tras regalos, fiesta, desmadre y mucho más!





2 comentarios: