lunes, 8 de noviembre de 2010

Fourier & Huygens


Pues ya se han cumplido 19 días desde que estoy aquí. Ya he pasado mi primera semana de clase del máster, ya he hecho las primeras amistades con la gente de clase, he ido por primera vez al médico desde que estoy aquí, he tenido mi primera visita en estos 19 días (Jose Ángel) y la cosa se ha asentado ya verdaderamente.
Si he tardado tanto en actualizar es porque verdaderamente no tenía cosas importantes que contar, quizás demasiados pequeños detalles de situaciones y nuevos rostros a los cuáles entregaría una entrada para cada uno de ellos en este blog, pero he decidido resumirlos y hacerlo en uno solo.

Granada. Aquí ya hace frío. Ese es el primer titular. Hace frío "que te cagas" como dicen en nuestra tierra. Hace frío de a las 12 del medio día id con chaqueta, jersey y camiseta de manga corta, y a las 7 de la tarde cuando es ya de noche, ir con el abrigo más gordo que tengas. La calefacción el edificio nos ofrece cobijo y emperramiento para no salir de casa porque hace demasiado frio ahí fuera. Hoy ha vuelto a llover. Como hace unos días.

Máster. De momento duro. Somos 20 en clase. 9 de Arquitectura técnica, 8 de Teleco de mi especialidad, un Industrial técnico, un físico y una ingenieria civil de Costa Rica. Solo hemos empezado con dos asignaturas. Matemáticas e Instrumentación y teoría de la señal. Las Matemáticas son de un nivel medio/alto (palabras del profesor que es catedrático por exactas aquí en Granada). De momento muchas derivadas parciales, ecuaciones diferenciales de primer y segundo orden, etc etc etc. Cosas divertidísimas como podeís observar. Luego está Instrumentación y teoría de la señal. Una asignatura propia de Teleco. La cuál los 8 de Teleco entendemos medianamente y a los demás les cuesta una barbaridad ya que no están acostumbrados en esas otras carreras a procesos de abstracción tan grande. El resumen hasta ahora es que, los de Teleco llevamos bastante más ventaja que el resto de titulaciones. Cuando comienzen las otras, la cosa se equiparará. Pero teniendo en cuenta que de las 6 asignaturas que quedan por iniciar ( 2 este cuatrimestre + 4 el siguiente) hay 4 que en nuestra especialidad de Teleco hemos visto bastante. En resumen, que para estar organizado por Arquitectura técnica y Ingenieria de la edificación, parece más un master propio de Ingenieria de Telecomunicación.

Compañeros. Somos 14 chicos y 6 chicas. Las chicas por su cuenta hicieron migas rapidamente y los chicos en dos grupos: la gente que es de aquí de Granada y los que somos de fuera. Del grupo de foráneos hay un muchacho de Mérida, Jorge, muy enrrollao y muy buena gente. Jesús de Málaga, Jaime de Pamplona, "el físico" que no me acuerdo de su nombre y "el industrial" que tampoco recuerdo su nombre. De momento la gente más allegada. Me encuentro bien y agusto con ellos. Creo que el año va a ir bastante bien con ellos.

Piso. Después de una semana un poco apática por parte de los 4, parece que esta semana seguirá siendo un poco más de lo de siempre. El frío nos recluta en casa y los ordenadores ocupan nuestra mayor atención. Jose tuvo una mala experiencia el viernes de fiesta, perdiendo sus gafas y su cartera, así que el viernes mi salida del piso fue para ir con él a que denunciara en comisaria. Hoy, por ejemplo, mis 3 salidas han sido: ir a sacar dinero, comedor y acompañar a Ana al médico pues lleva toda la semana mala. Ni que decir tiene lo enganchadísimos que podemos estar, cada uno en lo nuestro, con los ordenadores. Jose, Tomás y Yo al Legue of Legends y luego cada uno con lo suyo. Ana con su puzzle boobble, facebook, tuenti y la página de H&M.

Fútbol: Bueno, hemos perdido con el Madrid. Previsible. Jugaron mejor 20 minutos y luego el atleti fue incapaz de hacer nada. Aún así yo prefiero perder todos los años con el Madrid durante 60 años y como este año, ir a Neptuno dos veces y jugar 3 finales, dos de ellas, Europeas. Enhorabuena al Madrid y al Barça, porque va a ser otra liga a 2.

Momento freak: a los que le guste la NBA y el NBA 2k os tengo que recomendar el juego. Está increible. Comenze el otro día un modo de juego con mis celtics con Draft Fantasía. Quinteto: Nash, Bryant, Allen, Garnett, O`neal. Banquillo: Scola, Vujacic, Stojackovic, Calderon,Haslem, Frye & Al Harrington. Equipazo zagales. Estoy como el 4º equipo más valorado. Aunque vaya 0-4

1 comentario:

  1. quiza no estaria en el puzzle boobble, facebook y demás si salierais de vuestras habitaciones y os sociabilizarais un poco. Estoy un poco harta ya, y lo de la pagina de h&m te lo has sacado de la manga?

    ResponderEliminar