martes, 29 de marzo de 2011

If 6 was 9


Es como terminar una relación, sabes que no funciona y c'est fini. Cada vez tengo más claro que mi futuro no puede estar en la ciudad donde nací. Su ambiente y su gente me hacen renegar hasta límites insospechados. La sensación de que no hay más allá de lo que un día deje atrás como son familia y amigos. Pero una vida se construye apoyándose en muchas más cosas. Y en Lorca no es posible.
Lorca se hunde. Lentamente, como una moneda en aceite. La gente mira para otro lado pero el ambiente no cambia. Todos muy devotos, muy orgullosos. Todos esperando una semana al año, para poder decir "yo estuve allí". Me habré vuelto un escéptico, sobre todo de las personas.
Tengo más que asumido que de esta ciudad y de mis amistades han huido más de uno, por la puerta de atrás, sin dar la cara. Lo tengo asumido, pero no es el momento. Tampoco es que me quite el sueño, es más, ni tan siquiera me preocupa. Lo único que sucede es que la nostalgia si que sigue presente y hay parte de esa gente con la que pase buenos momentos, con muchas risas. Desconfió plenamente de cada uno de ellos.
Si Lorca sucumbe a la pereza, no lo haré yo en esta ciudad, Granada, donde el porvenir se acerca. Construir un futuro aquí con los que tengo allí y los que están en otros sitios es lo que me importa. ¿Que si volvería a Lorca? No por mi propia iniciativa, si las cosas funcionaran realmente mal tendría que volver, pero a día de hoy, lo veo cuando menos inviable. Voy a luchar por quedarme en esta tierra, que me ha acogido mejor de lo que esperaba y que aún tiene mucho que ofrecerme.
Aún me queda muy buena gente allí, mi gente y rendiré cuentas en contadas ocasiones a nuestra ciudad, bueno, sobretodo a vosotros. Lo demás, allí, poco importa ya.

1 comentario:

  1. if 9 was 8. Granada tampoco es el limite, cuando me coma el mundo te cuento ;)

    p.d: gran texto por todo lo demás :D

    ResponderEliminar