martes, 24 de mayo de 2011

Paralelas cruzadas por casualidad


Eso es lo que son el Kun y el Atlético. Paralelas cruzadas por casualidad."Al final se acabará yendo". Es lo que siempre le decía siempre a mi padre, sufridor como ninguno y vividor de grandes éxitos y fracasos de este club, que disfruto sus escasos años de vida en Madrid para disfrutar del mejor Atlético de la historia: el de la década de los 70.
Nos buscábamos mil escusas para autoconvecernos de que se quedaría. Pero sabíamos que aquello no iba a ninguna parte. Con la resignación del hijo que pierdes irremediablemente, con la sensación de cuando tu espectacular novia te abandona o quizás la suma de todo ello. Probablemente se marche el jugador que en 25 años (probablemente muchos más) ha vestido la camiseta de mi equipo con más calidad. Y se va por muchos motivos y muy diferentes y todos y cada uno de ellos muy comprensibles y razonables. Pero el lector debe saber antes de juzgar, antes de afirmar cualquier barbaridad.
Hasta la llegada de Cruyff en 1988 al Barcelona como entrenador, Atlético y Barcelona solo los separaban una liga. 23 años después la cuenta no la quiero ni mencionar porque es vergonzosa. El Atlético fue el primer equipo convertido en S.A.D. que para el que no lo sepa, es pasar de rendir cuentas a tus socios a pasar rendir cuentas a tus socios con la supervisión continua del estado. Y lo convirtieron los Gil que se apropiaron del club. Y el aficionado no hizo nada. Y ahora tampoco lo hace. Y mientras el que se muere es el club. Hoy, todos nos llevamos las manos a la cabeza de aquello. Pero estos son historias de nuestros abuelos que no vienen al caso.
Agüero se va porque tiene margen de mejora, porque es muy bueno y porque necesita jugar Champions cada año como los mejores. El problema es que el Atlético es el 3º equipo de España en masa social, en presupuesto y en títulos continentales y el 4º en títulos nacionales y tiene todo para ser un equipo donde el podría mejorar, y donde él podría jugar champions. Entonces ¿Cuál es el problema?
Primero la gestión, una total ruina. Segundo los ingresos: Cada año Barça y Madrid ingresan 100 millones de € más que el Atlético por derechos TV. Cada año más diferencia hasta que el sistema explote. Y como consecuencia de todo esto, si no hay ni dinero ni gestión no puede haber buena planificación deportiva.
Agüero es como cuando la chica más guapa de la discoteca coquetea contigo una noche y deseas el día siguiente, que la cogorza que llevaba no se le vaya en toda una vida. Antes o después la resaca se le iría y siempre hay gente más guapa, más atractiva y mejor persona que seguro puede conocer. Lo que ocurre es que tú eras esa persona guapa, atractiva y buena persona que se ha dejado llevar y que luce tripa, pelo desaliñado y malos modales.
Si el Kun no se queda es porque este equipo se le queda pequeño, pero este club no era pequeño, ni mucho menos. Lo han/hemos convertido en un mero segundón equipo de la liga disputandose la clasificación con equipos sin historia alguna como Villareal o Sevilla.
Ahora lo que hay que hacer es dejar de llorar por lo que pudo ser y no fue. Hay que ponerse a trabajar: apuntarse al gym, ir a la barbería y recibir unas ciertas clases de protocolo. Así no hará falta nunca más engañar a chicas guapas con alcohol en las discotecas. Si de verdad volvemos a ser lo que un día fuimos, vendrán a nosotros, como han venido otros tantos a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario